Con una actividad cultural en el paradero del Campus Teja, los estudiantes de la Universidad Austral de Valdivia se plegarán a la movilización nacional programada para hoy por la Confech.

El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Rodrigo Cósimo, dijo a La Radio que la Feuach apoya las demandas de la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile, como son la reapertura del fondo universitario de acreditación socioeconómica, y el aumento de la participación de estudiantes en la toma de decisiones del financiamiento de la educación pública.

Señaló, además, que la Confech dejó en libertad de acción a cada una de las universidades sobre la forma en que se plegarán a la marcha nacional convocada para hoy, por lo que la Universidad Austral decidió participar pero a través del acto artístico cultural que se efectuará en el paradero del Campus Teja.

El dirigente universitario agregó también que pese a que la actividad central para apoyar la movilización será el acto artístico cultural, cada facultad es libre de realizar la actividad que desee, por lo que si efectúan marchas hasta la plaza de la república, igualmente recibirán el apoyo de la Feuach.