Durante esta jornada se formalizó al segundo individuo involucrado en la red de prostitución infantil desbaratada en Concepción, identificado como Víctor Cruces, tras una investigación encabezada por el Ministerio Público y la PDI desde noviembre del año pasado.

A Cruces, de 42 años y conductor de la locomoción colectiva de la línea Ruta Las Playas, se le imputó el delito de violaciones reiteradas contra menores de edad en el Juzgado de Garantía de Tomé y quedó en prisión preventiva por un periodo de 6 meses.

Recordemos que ayer fue formalizado el líder de la red, Héctor Caneo Saumón, también chofer de la misma empresa de taxibuses, a quien se le acusó de violaciones reiteradas y facilitación de menores para la prostitución infantil. El sujeto también quedó en prisión preventiva.

Las niñas tienen 13 años y pertenecen al Hogar Capullo del Sename en Chiguayante. Una de las menores mantenía una relación sentimental con el cabecilla de la banda y hoy está embarazada.

Además, cabe destacar que el Sename presentará una querella de estas 2 personas en el Juzgado de Garantía de Concepción.