Antología de Gabriela Mistral

Antología de Gabriela Mistral

Gracias al trabajo conjunto de 3 organizaciones, todos los colegios y liceos de la Región de Coquimbo tendrán la oportunidad de atesorar la obra de nuestra poetisa Gabriela Mistral, incluyendo pasajes inéditos.

Se trata del libro “Gabriela Mistral en verso y prosa”, que bajo el alero de la editorial Alfaguara fue el fruto de la gestión entre la Real Academia Española, la Asociación de la Academia de la Lengua Española y la Minera Los Pelambres. En él se recogen todos los versos de la poetisa publicados hasta ahora, junto a otros textos inéditos que se encontraban dispersos hasta ahora.

En la ceremonia de entrega de los libros, el intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, valoró que el mundo privado se interese en la difusión de la cultura al indicar que “esta es una muestra clara y precisa de lo que las empresas pueden hacer y construir para el desarrollo de la cultura”.

“Gabriela Mistral en verso y prosa” incluye una bibliografía esencial, un glosario de voces utilizadas en los escritos y un índice onomástico, siendo parte de la conmemoración del 10º Aniversario de la Minera ubicada en Salamanca, en el Valle del Choapa.