Hasta una caja fuerte se llevaban dos ladrones que fueron sorprendidos in fraganti por Carabineros de Los Ángeles cuando huían con las especies robadas desde una casa que estaba sin sus ocupantes en el sector oriente de dicha ciudad.

Aunque intentaron escapar de la policía lanzándose a las gélidas aguas de un canal de regadío, igualmente fueron apresados, aunque completamente mojados y con de frío.

Este tipo de delitos se ha incrementado en los últimos meses en los condominios y parcela de agrado debido a la predilección de los delincuentes por los sectores rurales de fuerte dispersión habitacional y con exigua presencia policial, cuyos ocupantes dejan las casas solas al ir de compras o al trabajo.

En este caso, fue vital la alerta de los residentes que vieron a desconocidos que merodeaban que estaba sin sus moradores, comunicándose con la propietaria para descartar que fueran maestros de la construcción.

Una vez que se desechó esa opción, una patrulla de la SIP se trasladó lo más rápido que pudo al lugar y sorprendió a los hombres cuando huían con las especies de valor.

Los delincuentes fueron sorprendidos por personal de la Sección de Investigaciones Policial de Carabineros justo cuando salían desde la vivienda con las especies recién robadas, entre los cuales se contaban computadores portátiles, celulares, joyas, cámaras digitales y la mencionada caja fuerte.

Pese a que ambos, con un largo prontuario policial, intentaron huir al lanzarse a un canal de riego, pero igualmente fueron apresados 300 metros aguas abajo para ser puestos a disposición del Ministerio Público por robo en lugar habitado.