En estos momentos, damnificados del campamento Baquedano en la comuna de Penco dan cuenta de una tensa manifestación en la que están quemando sus mediaguas y lo seguirán haciendo con otras si las autoridadea no se presentan en el lugar dentro de los próximos minutos.

La señora Francisca, una de los casi 130 habitantes del campamento y quien oficia de vocera del grupo, contó a La Radio que ella advirtió a varios concejales que efectuaría este tipo de manifestaciones porque “son indignas (las mediaguas). Hay algunas donde están viviendo 6 personas, 8 personas ¿y usted cree que es factible que una persona viva así?”, señaló.

Sumado a lo anterior, la vecina estaba molesta con el hecho de que les demolerían las casas en Baquedano ya que muchas familias del sector ni siquiera cuentan con sus mediaguas hasta la fecha.

“El Gobierno nos dijo que iba a hacer cosas dignas ¿y por qué nos está entregando mugres?”, agregó la mujer.

La familia de la mujer, quien recibió los paneles para levantar su vivienda de emergencia, se habría indignado al percatarse de que ésta no venía con forros, ventanas ni un techo digno. Por ello, se decidieron a quemar los paneles en una de las fogatas dispuestas alrededor del campamento a la espera de que llegue al lugar el gobernador de Concepción, Carlos González.

Por último, en el lugar se cuenta con la presencia de fuerzas policiales y del concejal Peñalillo. Aparentemente, el alcalde de Penco, Guillermo Cáceres, comunicó que no asistiría al campamento mientras que, aseguró la vecina, Carabineros estaría a favor de ellos y los alentaria a no desistir de su manifestación.