El organismo judicial determinó que el diputado UDI, Gastón Von Muhlenbrock Zamora, no goza de fuero parlamentario, por lo tanto deberá responder a la demanda laboral interpuesta por cuatro personas, y comparecer ante el Tribunal Laboral de Panguipulli.

Los demandantes aseguran que el diputado les adeuda parte de los sueldos y cotizaciones previsionales e imposiciones, desde cuando eran brigadistas de su campaña parlamentaria.

El abogado de los demandantes, Patricio Miranda, señaló a La Radio que la decisión de la corte fue el primer paso del juicio, indicándolo como “buena señal”. Asegura que por tanto se podrá realizar un juicio normal.

El abogado agregó que Von Muhlenbrock no se ha acercado de ninguna forma para solucionar el tema y con ello evitar juicios futuros. Según Miranda, el diputado ya habría sido citado por la inspección del trabajo para un eventual arreglo, pero éste no se presentó.

Además aseguró que a raíz de la medida tomada por la corte de apelaciones, se realizará una audiencia conciliatoria en la cual se pretende llegar a un acuerdo con el diputado, para dar solución y cierre a los requerimientos hechos por sus representados.

Finalmente señaló que en la audiencia conciliatoria se presentarán las pruebas pertinentes al caso y pasado 10 días se dictaría sentencia.