Notas


Concejales de Lota piden investigar a funcionarios municipales por irregularidades tras el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los concejales de Lota piden a Contraloría que investigue la posible responsabilidad de funcionarios municipales en el saqueo de los consultorios de la comuna tras el terremoto, además del funcionamiento de la corporación en la emergencia.

Los seis concejales de la comuna carbonífera, llegaron hasta el órgano contralor con la presentación de cinco puntos, donde piden se aclare, por qué vehículos municipales son manejados por personas que no trabajan para el municipio.

Además, se pide claridad respecto a la entrega de ayuda humanitaria que recibió la Municipalidad y de la utilización de más de 700 millones de pesos que el Concejo Municipal aprobó para construir viviendas de emergencia.

Según el concejal Juan Villa, hay otro caso en que la Unidad de Control Interno pidió un sumario; se trata de los daños a los consultorios de Lota.

El alcalde, Jorge Venegas, señaló que él dio la orden a funcionarios municipales para que sacaran por la fuerza el insumo, tras el terremoto.

El edil añadió que le extraña que los concejales pidan esta investigación, cuando ellos mismo entregaron ayuda y “media aguas”, junto a él y sin ningún reparo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados