Sólo con incidentes menores finalizó masiva marcha en Santiago convocada por la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile en Santiago. En la movilización participaron 5 mil estudiantes y hubo 31 detenidos.

Marcha de estudiantes en Santiago | @fleonm en Tweetphoto

Marcha de estudiantes en Santiago | @fleonm en Tweetphoto

Con incidentes menores finalizó la masiva marcha convocada por la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech) en Santiago.

Según Carabineros cerca de 5.000 estudiantes acudieron a la movilización, que fue autorizada por la Intendencia Metropolitana y sólo se vio empañada al culminar cuando encapuchados cortaron la calzada norte de la Alameda, al costado de la Plaza Los Héroes.

Joaquín Walker presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica sostuvo que el Ministerio de Educación aún no tiene metas claras para evitar la deserción de los estudiantes en las zonas afectadas por el terremoto.

Entre las demandas de los estudiantes se encuentra el incremento, de 30 mil a 113 mil pesos, del bono que entrega el ministerio a los universitarios de las zonas afectadas por el terremoto.

Mientras el ministro de Educación Joaquín Lavín, lamentó las movilizaciones y llamó a los estudiantes a la reflexión.

A la marcha también acudieron estudiantes secundarios. Gonzalo Álvarez vocero del Liceo Ruiz-Tagle aclaró actualmente una de las mayores necesidades es la rebaja del pasaje escolar.

En materia de balance policial, según Carabineros, fueron 31 los jóvenes detenidos tras la marcha, 3 por daños a la infraestructura pública, 1 por oponerse a la acción policial y el resto por desórdenes.