Notas


Cancillería confirma a Hernán Somerville como embajador en China

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, informó este miércoles que el gobierno de China concedió el beneplácito para que el actual presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville, asuma como embajador de Chile en dicho país asiático.

Somerville es el comisionado general de Chile en la Expo Shanghai 2010, y el encargado de llevar a cabo la muestra que ha convocado a miles de personas en sus primeras semanas de exhibición.

“Estamos muy contentos de tener una persona con esta envergadura, de esta calidad y de esta trayectoria como embajador en nuestro principal socio comercial en el mundo”, aseguró el Canciller.

En ese sentido, destacó que el timonel de la Asociación de Bancos, “ha sido la persona encargada de la presentación de Chile en la Expo Shangai, tiene un larga experiencia en China, ha participado en toda la parte empresarial como representante de Chile en el Foro de Cooperación Asia Pacífico (Apec)”

El líder histórico de la ABIF dejará el cargo que ocupó por 17 años y en el que fue reelegido en nueve ocasiones.

Cabe recordar que ayer la diplomacia chilena confirmó a la ex diputada RN Carmen Ibáñez como la embajadora en Grecia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados