En la Gobernación Provincial de Llanquihue, se constituyó la mesa intersectorial para coordinar esfuerzos en materia de fiscalización y control de la venta de leña, considerando, entre otros, los factores económicos, tributarios y medio ambientales.

En la instancia, se acordó una planificación conjunta con entes como las policías, Impuestos Internos, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y el Sistema Nacional de Certificación de Leña, para trabajar desde cada uno de los puntos, señaló el Gobernador Francisco Muñoz.

Carola Iturriaga, la secretaria técnica del sistema de certificación en Llanquihue, indicó que el ahorro, cuando se usa leña certificada, que tiene menos humedad y por ende mayor fuerza calórica, le permiten a los usuarios planificar mejor su invierno en el aspecto de calefacción.

Se dijo además, que este tipo de reuniones seguirán añadiendo, operativos y fiscalizaciones para evitar la venta de leña sin certificación o informal, que cada año genera mayor contaminación y evasión de impuestos en Los Lagos.