Tras sostener una reunión con la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, el Colegio de Profesores anunció un acuerdo con la cartera para subsidiar a los maestros que perdieron sus casas tras el terremoto.

Son en total 557 los pedagogos que quedaron con sus viviendas completamente destruidas, que podrán acceder a un beneficio de 380 UF mediante de un trámite efectuado en sus municipalidades correspondientes.

Así lo explicó el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, quien detalló el procedimiento que deberán hacer los profesores afectados, para acceder a la ayuda entregada por el Serviu.

Gajardo aprovechó de valorar la ayuda entregada por el Ministerio de Vivienda, agregando que desde ya los profesores pueden comenzar a realizar los trámites correspondientes para acceder al beneficio.

Verónica Monsalvez, vicepresidenta del Magisterio, agregó que desde el gremio además trabajan para evitar que los profesores se endeuden en este proceso de adquisición de una vivienda tras el terremoto.

Los lugares donde se presentan más profesores damnificados por el terremoto, según informó el Magisterio, son en las ciudades de Talca y Constitución.