La Facultad de Ciencia de la Universidad de Santiago (Usach) puso a disposición de 415 estudiantes de pregrado de carreras científicas fondos concursables para proyectos que habitualmente están reservados para profesionales ya egresados.

usach

Universidad de Santiago

Se trata de un ‘Plan de Desarrollo Estratégico 2009-2012′ en el ámbito de las ingenierías física, matemática y estadística, además de las licenciaturas en educación en matemática y computación; en física y matemática y en ciencias de la computación.

El plan, llamado ‘incubación científica’ financiará proyectos de investigación tanto científicos, como tecnológicos y de docencia, pudiéndose optar a un financiamiento de hasta $400 mil y deberán tener una duración máxima de 8 meses.

Cada proyecto que se presente contará con un académico de la universidad como tutor científico, quien deberá orientar a los estudiantes en sus investigaciones.

“Este concurso permitirá que jóvenes se inicien en la investigación y adquieran capacidades para investigaciones posteriores en postítulos o postgrados. Podrán tener una mejor vinculación con el medio, aprenderán a enfrentar todas las exigencias incluidas en la presentación de proyectos”, expresó el decano de la Facultad de Ciencia de la Usach, Samuel Navarro.

El concurso está reservado para el 40% de los estudiantes de quinto año o niveles superiores de las 6 carreras de esa facultad.