El gobernador de Biobío, Renato Paredes, afirmó que el Ejecutivo mantendrá el compromiso de la administración anterior en orden a levantar el memorial recordatorio de la tragedia de Antuco en la misma zona cordillerana donde ocurrieron los hechos.

Dicho memorial fue adjudicado por concurso público al escultor Cristóbal Pulido y el año pasado se aprobaron 78 millones de pesos para su construcción.

Sin embargo, la intención era terminarlo antes del pasado 11 de marzo, cuando expiraba el mandato presidencial de Michelle Bachelet, situación que finalmente no ocurrió.

El gobernador Renato Paredes aseguró que el compromiso sigue en pie y que las obras se iniciarán en la próxima primavera.

La autoridad aseguró que el memorial tiene una especial importancia emocional para la provincia, por lo cual existe una obligación de ejecutar la obra.

El memorial, que se suma a la plaza Héroes de Antuco que se ubica en la avenida Alemania, estará emplazado en el sector denominado Valle de la Luna, a los pies de la cima volcánica.

En ese lugar se produjo la mayor cantidad de víctimas fatales en la fatídica marcha del pasado 18 de mayo del 2005, que costó la vida de 44 soldados conscriptos y un sargento segundo.