Notas


17 detenidos tras marcha por la libertad de presos políticos mapuche en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 17 personas resultaron detenidas luego de que protagonizaran incidentes en calles céntricas de Temuco al momento que culminaba una marcha por la libertad de los denominados presos políticos mapuche, manifestación que contaba con la autorización de la Gobernación de Cautín.

El mayor de Carabineros Alfonso Fernández, precisó a La Radio que la totalidad de los apresados, por decisión del fiscal adjunto de Temuco Miguel Angel Velásquez, permanecerán en el cuartel de la segunda comisaría hasta mañana, cuando deberán ser puestos a disposición del juzgado de garantía de Temuco, para el control de la legalidad de la detención y eventual formalización de investigación por desórdenes públicos.

Huaikilaf Cadín Calfunao, hijo de la lonko de la comunidad Juan Paillalef, resultó detenido entre los 17 manifestantes y en la oportunidad se le imputó por parte de un carabinero de fuerzas especiales de amenazarle de muerte, por lo que pudiera ser derivado posterior al control hasta la Fiscalía Militar por amenazar a carabinero en servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados