Al parecer, los usuarios de Facebook ya no podrán gozar en la red de juegos como FarmVille, Mafia Wars y Treasure Isle, entre otros. Lo anterior, luego de que las relaciones entre los desarrolladores de Zynga y la red social se pusieran más tensas que nunca.

Imagen: FarmVille

De acuerdo a las informaciones de TechCrunch, el trato entre ambos sería tan insoportable que hay muchas fuentes que aseguran que el creador de juegos se desligaría del servicio y, para desgracia de Facebook, se llevaría consigo al segmento juvenil con el que tanto lucró.

Pero ¿por qué nace esta ‘enemistad’? Precisamente, ocurrió luego de que Facebook comenzara a limitar el servicio de mensajería de Zynga pero, con mayor incidencia, una vez que el sistema de cobro se empezara a realizar a través de Facebook Credits, quienes cortaron una dulce tajada del 30% de ventas de los desarrolladores.

Si en medio de esta disputa te preguntas lo más importante ¿dónde quedarán los juegos? es casi una realidad que, luego de adquirir una gran popularidad en Facebook, se lance la red Zynga Live dedicada a los famosos títulos en línea.

El problema es que en esta nueva red quizás se comiencen a cobrar membresías por ingresar a los videojuegos, instancia que en Facebook sólo se ocupa para agregar características y herramientas en versión pro a las granjas o personajes.

Por último, pese a que desde Zynga no se han querido refirir a esta pelea, en Facebook admitieron que “nosotros tenemos conversaciones con nuestros desarrolladores todo el tiempo y no estamos acostumbrados a comentar discusiones específicas”, dejando aún más grande la duda de si este matrimonio finalmente se volverá a unir.