Un recurso de protección en contra de Essbio presentó un grupo de vecinos del sector de Nacimiento. Exigen que el sistema de evacuación de aguas servidas sea reparado definitivamente. Argumentaron que el problema se ha arrastrado por casi 4 años.

Los fuertes temporales que el 2006 afectaron a la zona provocaron la caída del puente peatonal sobre el río Vergara en Nacimiento, destruyendo también la tubería encargada de evacuar las aguas servidas del sector oriente de la comuna hacia la planta de la Essbio

A causa de esto -según los vecinos- surgieron los problemas, ya que como medida de emergencia, la empresa instaló una nueva tubería que utiliza el colector del sector Jorge Montt. El colapso del sistema de evacuación de aguas servidas y los malos olores son algunos de los inconvenientes que denuncian los pobladores.

Más de 400 vecinos de los sectores Jorge Montt, Santa Margarita, Errázuriz y alrededores han sido afectados por esta situación, por eso llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Concepción y presentaron un recurso de protección en contra de la empresa sanitaria, según indicó el Pablo Gallegos, integrante de la Agrupación de Defensa Ciudadana de Nacimiento.

A través de un comunicado, Essbio se refirió al tema y señalaron que la empresa sanitaria continuará desarrollando medidas de mitigación, mientras se concreta la solución definitiva.