La Comisión de Hacienda del Senado aprobó la Ley de Donaciones con votos a favor de parlamentarios oficialistas y abstenciones de senadores concertacionistas.

imagen: elobservatodo.cl

Con los votos a favor de la senadora Evelyn Matthei y José García Ruminot, y las abstenciones de Ricardo Lagos Weber, Eduardo Frei y Camilo Escalona, la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta decidió aprobar la Ley de Donaciones que busca apoyar la reconstrucción del país.

Los parlamentarios oficialistas lamentaron que el resto de los integrantes de la comisión no apoyaran de manera explícita la iniciativa del gobierno. Así lo detalló Matthei, quien calificó como un chantaje la actitud de los senadores concertacionistas.

Dichas acusaciones fueron rechazadas por el senador Ricardo Lagos Weber, quien explicó que se restaron de la votación en reclamo por la exclusión de una partida presupuestaria especial para las regiones.

Dicha premisa, fue ratificada por el presidente de la Comisión de Hacienda del senado, Camilo Escalona.

Más allá de la polémica, el subsecretario de hacienda, Rodrigo Álvarez, valoró que el proyecto de ley de donaciones haya pasado su aprobación por la comisión.

Tras ser aprobado por la comisión, se espera que dentro de los próximos días pase a la Sala del Senado para ser ratificado en votación por la Cámara Alta.