Notas


PSU es el parámetro para priorizar materias en colegios afectados por terremoto en Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PSU es el parámetro que se está utilizando en la zona para priorizar las materias de los establecimientos educacionales, que entraron hasta con 2 meses de retraso a clases.

Aún en proceso de normalización, más del 90% de alumnos está asistiendo regularmente a clases y con dotación completa de docentes.

A los estudiantes se les ha entregado contención emocional y se enfatiza en labores de prevención por las réplicas en el plan de evacuación.

Pero hay un punto para no olvidar. Antes y después de cumplida la meta de tener a todos los estudiantes del país en clases, las autoridades descartaron que hubiera recuperación de clases y centraron esta discusión en torno a una única respuesta: la prorización de materias.

En este sentido se está trabajando en base a los contenidos de la Prueba de Selección Universitaria, que en definitiva exige las materias de toda la enseñanza media.

De hecho hay supervisores de la Seremi de Educación que han estado haciendo recomendaciones y los propios cuerpos docentes a su vez conciben lo que requieren profundizar.

Y si bien, nadie lo confirma, se ha señalado que existiría la preparación de una propuesta ministerial para ofrecer nivelación de algunos contenidos, todos en busca de la calidad, dentro del contexto de un posterremoto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados