Notas


Presentarán recurso contra Essbio: Denuncian cobro por planta de tratamiento que no trabaja

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Grupo de Defensa Ciudadana de Nacimiento interpondrá un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción contra la sanitaria Essbío.

Unas 30 personas viajan a la capital de la Región del Bío Bío, los cuales buscan que los Tribunales de Justicia acojan esta medida cautelar, pues señalan que la empresa ha jugado con el destino de la gente de Nacimiento, ya que les cobra por una planta de tratamiento de aguas, que a juicio de ellos, no está trabajando.

Además, señalan que el vital elemento no llega en las mejores condiciones.

En toda esta polémica, la autoridad sanitaria de Bío-Bío, en la voz de Gonzalo Valladares, reconoce que es una problemática que es investigada hace años y que en la planta de tratamiento hay problemas que se manifiestan en los malos olores.

En base a estos peritajes e informes de asistentes sociales privadas y del municipio, se entregarán antecedentes para que la justicia se pronuncie.

Además, el movimiento ciudadano pretende entregar una carta a los ejecutivos de Essbío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados