El Alcalde de la Comuna de Vichuquén, Román Pavez, manifestó su preocupación por la posibilidad de aluviones que podrían generarse durante el próximo invierno, y cuyos afectados directos serían, las residencias ubicadas a la orilla del conocido Lago Vichuquén.

El alcalde concertacionista, dijo que personalmente recorrió el lago en lancha, y verificó que con el terremoto del pasado 27 de febrero, se generó desplazamiento de árboles y tierra, que cayeron desde lo alto de los cerros hacia las aguas del lago natural.

En lo especifico, el problema se produjo en el sector denominado Punta Totorilla, donde cedió el terreno desde los cerros y se requiere con urgencia la realización de un estudio especializado para detectar los puntos de riesgo para la población, antes que comiencen las lluvias y pueda desparecer parte del Lago Vichuquén, dijo Pavez.

El movimiento telúrico del pasado 27 de Febrero, originó el desaparecimiento de las algas que permitían el mantenimiento de la vida acuática, y permitía además la navegación de embarcaciones menores.