El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, se mostró confiado en rescatar un buen resultado frente a Flamengo en el Estadio Maracaná, en la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

A poco más de 24 horas para el partido en Río de Janeiro, el técnico azul admitió que este ‘Fla’ no será el mismo de la fase grupal, pero están preparados para pelear de igual a igual.

En la fase de grupos, la ‘U’ rescató en tierra carioca un valioso empate 2-2, con gol en el último minuto de Matías Rodríguez. Además, el elenco colegial no conoce de derrotas frente a Flamengo, ya que en Santiago se impuso 2-1.

Respecto al pleito de mañana, Pelusso declaró que “es un partido de dos tiempos que se juega en cada país. Es así. A matar o morir”.

“Estamos con muchas ilusiones. Si bien enfrentamos a un equipo de gran calidad, pensamos que podemos clasificar a la próxima ronda”, agregó.

Incluso, el estratego de origen uruguayo sueña con ganar el certamen subcontinental con la ‘U’ al afirmar que “los mejores no han ganado los años anteriores. De aquí en más cualquiera puede quedarse con la Copa”.

Consultado por la más probable ausencia de los seleccionados para la revancha en el Santa Laura, el ex entrenador de Nacional de Uruguay se limitó a decir que “tengo que pensar en el partido del día miércoles y jugarlo con lo mejor. Me limito hasta ahí. Lo que pase la semana que viene no lo sabe nadie”.