DSC_0018

Imagen: PDI

La Policía de Investigaciones de Los Ángeles y Chillán realizó 2 importantes operativos que tuvieron como saldo el decomiso de más de 7 mil artículos falsos, entre los que cuentan libros y Cd’s piratas, en el marco de la nueva Ley Antipiratería.

En Los Ángeles se detuvo a una mujer y 2 hombres por la venta de discos y películas falsificadas y además al propietario de 2 librerías que comercializaban libros pitaras de diversas editoriales como Andrés Bello y Alfaguara.

El inspector, Rodrigo Ortiz, señaló que la calidad de los productos era muy mala, aunque muy similares a las originales y se vendían a un precio mucho menor.

Mientras en Chillán la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), detuvo a E.P.C. quien tenía más de 2.700 discos piratas en un laboratorio de reproducción ilegal de videos y cd’s de música.

El comisario Iván Márquez, jefe de la Bridec chillaneja, indicó que el sujeto abastecía del material a otros sujetos que se dedicaban al comercio ilegal en distintas ferias persa de la provincia.