Notas


Santa Juana y Florida piden subsidio al transporte rural y mejoramiento del servicio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En dependencias de la Seremi de Transportes de Bío-Bío se reunieron el alcalde de Santa Juana y presidente de la Asociación de Municipios Rurales en la zona, Ángel Castro, y el Secretario Regional del ramo, Santiago Cassinelli .

El motivo del encuentro, en el que también participaron dirigentes sociales, es plantear temas de urgencia para estos municipios, tales como la necesidad de un subsidio al transporte rural, tarifas rebajadas e incremento de los recorridos.

Tras la cita, Castro dijo que la reunión fue muy importante, pues del Gran Concepción sólo hay 2 comunas marginadas del derecho a subsidio de transporte: Florida y Santa Juana.

Manifestó que en el caso de su comuna 2.000 personas viajan a diario para trabajar o estudiar y hay gente que duda si continúa haciéndolo porque lo que gasta en pasaje se lleva gran parte de su sueldo y pone en riesgo la continuidad del empleo.

El seremi Casinelli puso un plazo de un año para conseguir los dineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados