Notas


Ministro de Obras Públicas reconoce dificultades para financiamiento del Plan Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, reconoció que será muy difícil concluir la inversión total de 850 millones de dólares contemplados para el Plan Chiloé al año 2014, tal como fue anunciado el año pasado.

Imagen: gobiernodechile.cl

Imagen: gobiernodechile.cl

El Ministro dijo que para ello deberán invertirse 162 mil millones al año, cifra equivalente a todo lo invertido en los últimos cinco años en el Plan Chiloé, y equivalente también, al presupuesto total anual del Ministerio de Obras Públicas en la Región de Los Lagos.

En este sentido, el Ministro reconoció que va a solicitar la ayuda de diversos sectores que puedan a la vez, comprometer más dinero a este efecto.

Finalmente, De Solminihac señaló que es difícil comprometerse a un plazo, y la única forma de tener más recursos es atraer más inversiones. En este sentido, no descartó las concesiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados