A las 6 de la mañana, y procedente de Miami, llegó a nuestro país el rostro televisivo Mauricio Israel. El ex comentarista deportivo, quien está detenido actualmente, enfrentará a la justicia por el delito de falsificación de instrumento privado tras adulterar un cheque.

Imagen | fotech.cl

Cabe recordar que el ex comentarista deportivo salió del país en 2008 luego de que se viera ahogado por una serie de deudas económicas, las cuales motivaron su viaje a Israel donde permaneció por alrededor de 1 año y 4 meses.

Sin embargo, tras realizarse ciertos acuerdos económicos con las personas que lo demandaron y con la Policía de Investigaciones, Mauricio Israel decidió volver a Chile para enfrentar sus responsabilidades.

En estos momentos, Israel se encuentra detenido en la Policía Internacional a la espera de ser trasladado a una unidad de la PDI por una orden de aprehensión respecto de una falsificación de un cheque.

Posteriormente, será puesto a disposición del 4to Juzgado de Garantía de Santiago para su formalización cerca de las 16:30 horas de esta tarde, momentos en que se sabrán las medidas cautelares que pueden contemplar su arraigo o incluso un juicio abreviado.

Por último, el comisario Carlos Silva entregó más antecedentes sobre la llegada del ex conductor y comentarista de deportes a Chile:

[ACTUALIZACIÓN 09:30] En estos momentos sus abogados se encuentran revisando el acuerdo reparatorio en tribunales, por lo que podría quedar libre en el aeropuerto.