La justicia dejó en libertad este martes al ex animador de televisión, Mauricio Israel, luego de que se dirigiera desde el aeropuerto internacional hasta el 4º Juzgado de Garantía para ser sometido a un Control de Detención por los delitos de hurto simple y falsificación de instrumento privado mercantil y se realizara una audiencia de acuerdo reparatorio de 14,5 millones de pesos.

Israel

Imagen: enportada.cl

De esos dineros, 13,5 millones fueron pagados a modo vale vista y el millón restante quedará a disposición de los querellantes, Comunicaciones Centauro Limitada y Consultora Corporativa Chile Limitada, a los cuales el imputado sustrajo seis cheques que Israel entregó a su pareja Marisol Gálvez, quien se vio impedida de cobrarlos cuando se descubrió su procedencia.

El acuerdo reparatorio se debió discutir en horas de la mañana, sin embargo, la defensa de Israel, Hernán Vizcarra, objetó la medida debido a que el imputado no se encontraba presente.

Esta salida alternativa implica además del pago a Chile Limitada, de propiedad de Daniel Borobio, la formulación de disculpas en las que el comentarista aclare que nunca fue socio de la mencionada empresa.

El periodista llegó a Chile cerca de las 05:40 horas en un vuelo Lan procedente de Miami, tras huir del país debido a millonarias deudas.

La Policía Internacional informó que la detención en el aeropuerto internacional se produjo precisamente el día en que vencía el plazo para que se decretara una orden de captura internacional.