Durante los próximos minutos Mauricio Israel podría quedar en libertad luego de arribar desde Miami y permanecer detenido en la Policía Internacional en el aeropuerto de Santiago.

Imagen: enportada.cl

Esto, pues en los próximos minutos comenzará una audiencia reparatoria en el 4to Juzgado de Garantía de Santiago para la que los abogados defensores y la parte querellante, encabezada por el abogado Hernán Vizcarra, ya tendrían un pre acuerdo que dejaría sin efecto la acción judicial por falsificación de instrumento privado.

Lo anterior tendría relación con un acuerdo de cancelación de 14 millones y medio de pesos por parte de Mauricio Israel a los demandantes pero, además, sostiene que él debe declarar que nunca ha sido parte de la sociedad Comunicaciones Centauro, desde la cual obtuvo este cheque que habría falsificado para hacer válido el cobro de algunos dineros.

No obstante los ánimos, el acuerdo debe ser aprobado por el juez de garantía Juan Opazo, quien incluso podría comenzar la audiencia sin la presencia del imputado Israel. Esta situación podría traducirse en que el ex comentarista deportivo salga en libertad desde el aeropuerto de Santiago durante las próximas horas.