Una tensa situación se vive en el enclave de Pinto Durán, luego que trascendiera que el seleccionador nacional Marcelo Bielsa estudia dejar a los jugadores de Universidad de Chile fuera del mundial por privilegiar la Copa Libertadores.

Marcelo Bielsa | Orellana en Flickr

Marcelo Bielsa | Orellana en Flickr

Tal como informó en exclusiva Bío-Bío Deportes, pese al acuerdo bajo el cual los Presidentes de los Clubes integrarían el lunes a sus seleccionados a las prácticas de la Roja, la Dirigencia de la “U” anunció que ellos cederían a sus militantes recién tras los cuartos de final del torneo latinoamericano.

Molesto por esta situación, el DT trasandino dejaría sin pasajes a Sudáfrica a los volantes Marco Estrada y Manuel Iturra, al igual que al arquero Miguel Pinto.

Recordemos que este martes Bielsa entregará una nómina con 30 jugadores preseleccionados, de la cual saldrán los 23 convocados a la cita mundialista.

En tanto, Universidad de Chile se batirá este miércoles contra Flamengo en Brasil, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, agendándose la revancha para el próximo jueves 20 de mayo en Santiago.