Microsoft debe estar al borde de la desesperación por reposicionar su vapuleado navegador Internet Explorer pero ¿bromear con Yoda? A muchos fanáticos de la saga de La Guerra de Las Galaxias puede que no les agrade que el gran maestro sea el rostro de la nueva publicidad para IE8.

Imagen | webadictos.com

Según informó FayerWayer, en su peculiar modo de hablar el maestro jedi explica que de no usar este navegador de Microsoft podrías inclinar tu cuerpo y alma al lado oscuro de la fuerza, cosa que (nos imaginamos) ninguno de ustedes quiere.

“Sin la fuerza navegando estás. Si protegido por la fuerza estar quieres cuando navegas en Internet, este navegador descargarte debes”, se lee en el sitio web de la empresa “Ayudarte Podría” donde se ofrece la descarga de Internet Explorer 8.

Además, en esta nueva forma de hacer publicidad los desarrolladores llaman a IE8 “La Fuerza” e incluso van más allá indicando que “las amenazas en Internet al lado oscuro pertenecen”, por lo que deberías identificarlas y protegerte con su navegador.

El primer impacto lo habrían recibido los españoles en Madrid, luego de que en las calles se pudieran ver los afiches con eslóganes como “Cuando navegando en internet estás, de programas espía librarte puedes”. Pero luego, a través de una campaña por Facebook desafortunadamente llamada “Quién tiene el sable más largo”, los usuarios de IE8 pudieron interactuar más con la campaña y comparar el tamaño de sus armas para ver cuánto han avanzado en la batalla contra los virus de Internet.

Lo cierto es que esta hazaña de Microsoft llama la atención en momentos en que Internet Explorer atraviesa por graves problemas de popularidad luego de sus constantes fallas de seguridad, softwares malintencionados y problemas de phishing (estafas informáticas). Quizás están quemando los últimos cartuchos antes de pensar en sepultar al ex navegador por excelencia de los PC.