La senadora de la Quinta Región, Lily Pérez (RN), solicitó la intervención de la Contraloría de la República ante la serie de irregularidades que -a su juicio- ocurren al interior de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Desde la UTEM, su rector aclaró que los errores se deben a la falencias de la anterior gestión.

La intervención del Contralor de la República, Ramiro Mendoza, solicitó la senadora Lily Pérez ante la serie de irregularidades que a su juicio ocuren en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

Según la parlamentaria, un grupo de 8 estudiantes de la sede de Quillota, que se matriculó el 2005 en la carrera de Ingeniería Automotriz, no aparecen en el registro de la casa de estudios, por lo que no han logrado obtener el título.

Desde la UTEM, su rector Luís Pinto aseguró que los problemas generados durante este último tiempo se deben a errores de la anterior administración y que actualmente el caso de los estudiantes de la Región de Valparaíso está siendo analizado.

La máxima autoridad de la UTEM asumió en agosto de 2009, y aseveró que dentro de la normalización que realiza su gestión está verificar la situación del sumario interno de la carrera.

Actualmente, la Universidad Tecnológica Metropolitana se encuentra en el período de evaluaciones para acceder a la acreditación por lo que -dijo Pinto- la denuncia de la parlamentaria le hace muy mal a la comunidad universitaria.