La selección chilena de fútbol inició este martes su segundo día de trabajo de cara al amistoso de este domingo ante México, preparatorio para el Mundial de Sudáfrica.

Entrenamiento

Archivo | ANFP.cl

El grueso de los seleccionados realizó trabajo de elongación en colchonetas, algunos movimientos con balón y un suave trote, mientras que Humberto Suazo continuó con un trabajo especial de recuperación de la lesión en el hombro.

Además, los arqueros Claudio Bravo y Luis Marín fueron exigidos al máximo esta mañana con remates al pórtico por parte de los centrocampistas Pedro Morales y Matías Fernández.

En este último ejercicio se pudo apreciar la completa recuperación del guardameta de la Real Sociedad y capitán del ‘Equipo de Todos’, que asoma como titular indiscutido frente al ‘Tri’ en el Estadio Azteca.

La ‘Roja’ seguirá trabajando por la tarde y estará a la espera de la lista preliminar de 30 jugadores que debe dar Marcelo Bielsa para el Mundial de Sudáfrica, certamen donde el combinado chocará por el Grupo H con España, Honduras y Suiza.

El ‘Equipo de Todos’ recién el viernes tomará el vuelo hacia México, con 17 jugadores, para enfrentar el 16 de mayo a los pupilos de Javier Aguirre, también clasificados a la primera Copa del Mundo en tierras africanas.

En la práctica de hoy estuvo nuevamente ausente el volante Arturo Vidal, que está con permiso del cuerpo técnico hasta mañana. No obstante, el jugador del Bayer Leverkusen viajará a tierras aztecas.