El rector del instituto Inacap de Valdivia, anunció acciones legales contra quien resulte responsable del aviso de bomba, que resultó ser falsa, y que obligó la evacuación total del recinto.

Imagen: inacapvaldivia.com

Imagen: inacapvaldivia.com

Cerca de 850 alumnos debieron ser retirados, producto del anuncio de bomba. Todos estaban en clases, como lo indicaron algunas estudiantes.

Aquello fue corroborado por algunos docentes, por ejemplo de la carrera de Cocina Internacional, quienes aseguraron que, si bien hubo tranquilidad para la evacuación, de todas formas la emergencia, el aviso de bomba, los tomó
por sorpresa.

La emergencia obligó la concurrencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros; Fuerzas Especiales y efectivos de la Primera Comisaría, además del apoyo de Bomberos.

Para el trabajo de emergencia, hubo cortes de tránsito en Avenida España, lo que molestó a algunos vecinos, que no podían entrar a sus casas para continuar sus labores.

El comandante José Trench, dijo a La Radio que tras todo el despliegue, que duró más de una hora, no se encontró nada, y que no había bomba.

El vicerrector de Inacap, Patricio Baseli, reaccionó molesto por la situación, detallando que el llamado lo hizo una voz masculina.

Asimismo calificó el aviso de una bomba, que resultó ser falsa, como una estupidez, de actitudes que –a su juicio- no se entienden.

Pero la autoridad académica fue más allá. Dijo que por este hecho iniciarán acciones legales.

Tras descartado todo riesgo de peligro, el instituto Inacap reanudó sus actividades, con clases normales y talleres, a pesar de algunas caras largas de algunos estudiantes, que querían la suspensión de clases, justo en el Día de Alumno.