Cerca de 25 personas son internadas a diario en el hospital base de Los Ángeles, por graves enfermedades respiratorias, las que a juicio de los médicos, son provocadas por la contaminación del aire de la capital de la Provincia de Bío-Bío.

En conversación con La Radio, el jefe de urgencia del Hospital Base de Los Ángeles, doctor Luis Correa, sostuvo que la mala calidad del aire de la ciudad ha aumentado considerablemente las consultas por enfermedades respiratorias, obligando a internar a los pacientes incluso en los box de atención.

Agregó que los principales perjudicados por los altos índices de contaminación son los niños y ancianos, así como también las personas con patologías crónicas, los que se han descompensado por la toxicidad del humo que cubre a la ciudad.

Además, sostuvo que, a pesar de los esfuerzos realizados por tener más disponibilidad de camas, la demanda de hospitalizados es muy alta. Esto se debe a que también reciben a los pacientes derivados del servicio de salud Araucanía Norte.

Esto obligó, según el médico, a realizar traslados a otros hospitales de la provincia, sumado a las complicaciones en la salud provocadas por la mala calidad del aire en Los Ángeles.

En este sentido, el Jefe de Urgencia del complejo asistencial señaló que el problema de la contaminación debe ser tratado, ya que la calidad de vida de los angelinos cada invierno se deteriora más y por ende son más recurrentes las enfermedades respiratorias graves.