Notas


Funcionario municipal que grababa ropa interior a escolares en Temuco queda con arresto domiciliario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó en libertad, aunque obligado a cumplir arresto nocturno en su casa, al funcionario de la Municipalidad de Temuco, sorprendido grabando la ropa interior de escolares en plena vía pública.

Imagen: Carlos Martínez

Imagen: Carlos Martínez

El pasado viernes 8 de mayo, el Juzgado de Garantía, en esa oportunidad a cargo de la jueza Alejandra García Bocaz, autorizó ampliar el plazo de detención de un hombre de 31 años de edad, de profesión contador y que se desempeña en la Municipalidad de Temuco.

Esto, luego que fuera aprehendido por Carabineros, cuando transeúntes alertaron que en la calle Manuel Bulnes, un hombre seguía a escolares y grababa su ropa interior, con una cámara que había instalado en un bolso de un computador portátil, el cual bajaba hasta lograr el ángulo que le permitía obtener registros.

Este martes, el Ministerio Público por medio del fiscal Cristian Paredes, inició formalmente una investigación por ultraje público a las buenas costumbres, en carácter de reiterado.

En una insólita medida, el funcionario municipal, sólo puede ser identificado con sus iniciales J.R.G.S., luego que la jueza de Garantía, María Elena Llanos, resolviera mantener la prohibición de la jueza Alejandra García Bocaz.

De esta manera, se prohibió la difusión del nombre o imágenes del rostro del detenido, informando a los medios de comunicación que de no cumplir con lo anterior, se incurre en el delito de desacato.

Como medidas cautelares, se aplicaron arresto domiciliario nocturno, firma quincenal ante el Ministerio Público y arraigo nacional.

El funcionario en caso de ser declarado culpable del delito investigado, arriesga hasta 3 años de presidio, pero con la posibilidad de acceder a diversos beneficios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados