Luego que la empresa Aguas Claras en Calbuco desvinculara a cerca de 400 sus empleados, los dirigentes de los trabajadores dicen que esperan una pronta solución a los problemas de cesantía, de lo contrario, no descartan movilizaciones.

Así lo indicó a La Radio John Salazar, presidente de la Federación de Trabajadores del Salmón en Calbuco, quien manifestó que este martes en la mañana, la empresa llamó a los dirigentes para comunicarles que la mitad del personal fue despedido, es decir, cerca de 400 personas.

Salazar dijo que si sus petitorios no son escuchados por las autoridades, aseguró que se van a manifestar.

Además, contó que los finiquitos entregados estarían mal, ya que cuando fueron desvinculadas otras personas hace un tiempo atrás, se registraron diferencias de hasta en un millón de pesos.

Según el dirigente, en lo que va del año, Aguas Claras ha despedido a cerca de 1.100 personas en Calbuco, por necesidades de la empresa.

A juicio del dirigente, esta situación es preocupante, debido a los problemas de cesantía que presenta la comuna, por lo que sólo piden ser reinsertados en sus labores.

La Radio trató de comunicarse con el representante de Aguas Claras, sin embargo, resultó imposible.