La esperada cinta cinematográfica ‘Alicia en el País de las Maravillas’, que dirigió el cotizado Tim Burton, se estrenará este jueves 13 en Chile, tanto en 3D como en pantalla normal.

alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-poster-nueva-pelicula

Alicia en el país de las maravillas

La obra de tecnología mixta, con dibujos animados y actores reales, fue presentada en ‘avant premier’ la noche del lunes.

‘Alicia en el país de las Maravillas’, está basada en la obra de literatura creada por el matemático, sacerdote anglicano y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el más conocido seudónimo de Lewis Carroll.

El argumento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época. El país de las maravillas que se describe en la historia es fundamentalmente creado a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial, que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta siconautas.

En esta obra aparecen algunos de los personajes más famosos de Carroll, como el Conejo Blanco, el Sombrerero, el Gato de Cheshire y las Reinas Roja y Blanca.

La cinta cuenta con las destacadas actuaciones de Johnny Depp, como el Sombrero Loco: Helena Bonham-Carter como la Reina Roja y Anne Hathaway, como la Reina Blanca.