Con dos reos fallecidos terminó la noche del domingo pasado una violenta reyerta entre grupos rivales al interior de la galería 7 de la ex Penitenciaria.

Así lo confirmó comunicaciones de Gendarmería y señaló que los fallecidos fueron identificados como Marcos Antonio Suárez Ascencio (36) y Ricardo Fica Segundo (42), quienes eran calificados “de alto compromiso delictual”.

De acuerdo a las informaciones, el motivo de la pelea fue una disputa territorial y todo se inició a eso de las 21:00 horas, momento en que el personal carcelario fue alertado de una riña en la que participaban cerca de 40 reclusos.

En el lugar de la refriega estaba tendido en el suelo Fica, quien debido a las múltiples heridas cortopunzantes en su cuerpo fue trasladado al Hospital Barros Luco, donde pereció.

Sin embargo, la calma no duró mucho, pues unas tres horas más tarde el reo, Suárez, quedó herido de gravedad en el tórax y murió en el Hospital Penitenciario. Este interno cumplía condena por un robo a joyerías Barón.

El agresor resultó ser Alejandro Cabrera Valenzuela (25), quien tenía heridas en su cara y este señaló que lo asesinó para vengar a Fica.

Los funcionarios de Gendarmería efectuaron un allanamientos a las celdas e incautaron armas cortantes y chicha artesanal.