Inmediatas reacciones tuvieron en los dirigentes estudiantiles, las palabras del Ministro de Educación respecto a las movilizaciones que se realizarán este miércoles.

A los universitarios les llama la atención que hasta la fecha, Joaquín Lavín no nombre un encargado de la educación superior.

Mientras -dicen los dirigentes- las becas de emergencia se presentan como una medida insuficiente y el actual financiamiento está endeudando a los jóvenes.

En medio de todo esto, la autoridad de educación plantea que el móvil de la movilización anunciada para este miércoles es “perder clases”.

Estas palabras para la dirigenta de la Universidad de Concepción, Karol Cariola, son una equivocación, no sólo en estas declaraciones, sino que lo que es peor, en su forma de abordar los problemas planteados por los jóvenes.

Una de las formas que se adoptará esta movilización en la Región del Bío Bío es la marcha, programada para las 13 horas de este miércoles y que tiene como encuentro en la intersección de las calles O’Higgins y Paicaví, en dirección a la Intendencia.