Notas


Diputados aprueban proyecto de ley que restringe el despido por causa de fuerza mayor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría un proyecto que restringe la causal de fuerza mayor para poner fin a una relación laboral.

La idea a partir de este proyecto, apunta a raíz de los despidos ocurridos en algunas empresas luego del terremoto del 27 de febrero a explicitar que la causal de fuerza mayor o caso fortuito establecida en el código de trabajo solo puede invocarse si esta conlleva para el empleador la imposibilidad absoluta de cumplir con sus obligaciones laborales y que esto no haya contribuido al registro de los hechos involucrados.

Este proyecto de ley será ahora analizado por el Senado, corporación que lo verá segun un trámite constitucional, a partir de la próxima semana.

La iniciativa si tuvo algunas modificaciones luego de que algunos artículos fueran rechazados en la comisión de trabajo de la corporación siendo repuestas estás en la discusión en la sala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados