Condenan a empresa de minibuses que originó fatal accidente de tránsito en el sector de Tricao, con 3 fallecidos y una veintena de lesionados.

La justicia decretó una millonaria indemnización a favor de la familia de las 3 víctimas fatales que arrojó un violento accidente de tránsito en el verano del año 2007, en la peligrosa ruta a la costa de Curicó, frente a la localidad de Tricao.

Recordemos que en ese lugar, un bus de la empresa Andrea, que viajaba a la costa con capacidad completa de pasajeros, impactó por la parte posterior de un camión que estaba en panne, estacionado a un costado de la berma.

La justicia dictaminó que el conductor de la máquina de pasajeros no iba atento a las condiciones de tránsito y que además, fue encandilado por el sol reinante aquella tarde de verano.

Como consecuencia del violento impacto, 3 de los pasajeros fallecieron en el acto, uno de los cuales, salió eyectado por el parabrisas, mientras que otra veintena de personas resultaron heridas de diversa consideración.

Recordemos que los fallecidos en este accidente fueron Nelly del carmen Valdés Campos, de 56 años, domiciliada en Palquibudis, Pablo Reyes Acevedo, de 32 años, con residencia en San Fernando y María Julia Cáceres Cabrera, de 54 años, residente en Valparaíso.

Por todas estas víctimas fatales, sus parientes recibirán la suma de 105 millones de pesos, según lo dictaminado por el juzgado de Letras de Molina, lo que fue considerado “insuficiente” por el abogado curicano Cristián Merino, quien confirmó que apelará a la resolución judicial ante la corte de apelaciones de Talca.