Notas


Cuatro aeropuertos cerrados en España por nube de ceniza volcánica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro aeropuertos estaban cerrados este martes por la tarde en España, por culpa de la nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjöll, que a las 17:00 GMT había provocado la anulación de 1.138 vuelos, según el organismo de control aéreo español Aena.

“La evolución de la nube de cenizas ha permitido reabrir el aeropuerto de Málaga a las 21.00 horas”, las 19:00 GMT, indicó Aena en un comunicado.

A las 19:00 locales, el aeropuerto de Sevilla (Andalucía, sur) pudo reabrir, pero el de Fuerteventura, en las islas Canarias, tuvo que cerrar.

En total, cuatro aeropuertos españoles seguían cerrados a las 21:00 (19:00 GMT): Fuerteventura, La Palma (Canarias), Jerez y Granada (Andalucía).

Aena precisó que hasta las 17H00 GMT se habían cancelado 1.138 vuelos, de 5.174 previstos.

Aena añadió que “a partir de las 20.00 horas se han levantado las restricciones en el espacio aéreo entre 20.000 y 35.000 pies”, y que “desde entonces, el Aeropuerto de Madrid-Barajas ha recuperado su plena capacidad”.

Desde el 6 de mayo, el volcán islandés Eyjafjöll ha vuelto a emitir grandes cantidades de ceniza.

A mitad de abril, su erupción paralizó el tráfico aéreo europeo durante cerca de una semana. Las partículas emitidas pueden dañar el buen funcionamiento, durante el vuelo, de los motores de los aviones, lo que obliga a las autoridades a restringir las autorizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados