Críticas hubo en la Concertación al nuevo bono anunciado por el gobierno para reparar las mediaguas entregadas a los damnificados por el terremoto.

Imagen: Flickr de quinnb89

Imagen: Flickr de quinnb89

El presidente de la comisión de salud de la Asociación Chilena de Municipalidades, Gonzalo Navarrete, aseguró que este nuevo beneficio dispuesto por el Ejecutivo es una muestra más de que la reconstrucción no está funcionando.

El jefe comunal de Lo Prado afirmó que el gobierno está prometiendo cosas que sencillamente no se pueden cumplir, particularmente por parte de los municipios.

Según Navarrete, este bono para reparar las mediaguas da cuenta de la improvisación con que La Moneda está llevando adelante el proceso.

Por su parte, el senador del PPD Jaime Quintana, valoró el bono porque todo lo que vaya en beneficio de los daminificados es bien recibido.

Sin embargo, al mismo tiempo planteó sus dudas sobre la efectividad del beneficio anunciado para la reparación de mediaguas.

Los dirigentes de la Concertación estimaron que el gobierno está tomando sus decisiones con un excesivo centralismo, por lo que lo instaron, una vez más, a consultar la opinión de los alcaldes para los planes de reconstrucción.