El empresario y velerista Felipe Cubillos reconoció que la crisis post terremoto es enorme, pero que todos deben sumarse para sacar el país adelante.

Una de las principales críticas que se hacen a las viviendas de emergencia entregadas a las familias afectadas por el terremoto, es la falta de equipamiento y servicios básicos. Para el creador de la iniciativa “Levantemos Chile”, Felipe Cubillos, todas las instituciones hacen lo que pueden y no está en él criticar los procesos.

El empresario manifestó que están desarrollando un modelo de ayuda que involucra directamente a los afectados y con privados. Además, adelantó que se trabajará en un proyecto piloto en la comuna de Coelemu en la Región del Bío-Bío con los subsidios de reconstrucción del Gobierno.

Cubillos manifestó que entregarán asesoría profesional y técnica a las familias de Coelemu que lo necesiten, que podrían alcanzar las 100 casas, luego de eso pretenden ser parte de la construcción de las viviendas definitivas y así terminar con el proceso de transición que se inicia con las mediaguas.