Comité político de La Moneda abordó los públicos cuestionamientos efectuados en contra del presidente Sebastián Piñera por parte de la UDI.

Lejos de ser aplacada permanece la polémica surgida tras las críticas en contra del Gobierno, por su gestión legislativa para dar con los recursos para la reconstrucción.

Lo anterior abrió distintos flancos, por los cuestionamientos provenientes desde la propia coalición.

La senadora UDI Evelyn Matthei atacó uno de éstos frentes y anunció, en La Moneda, el rompimiento de relaciones con el Instituto Libertad y Desarrollo por su cuestionamiento a la administración de Sebastián Piñera a pesar de estar ligado a la Alianza.

Mientras, el senador de RN Alberto Espina dijo que las críticas se deben encauzar fuera de la esfera pública al ser consultado por los cuestionamientos emitidos por su par de la UDI Pablo Longueira.

La controversia fue analizada en el comité político de La Moneda, tras el cual, la ministra vocera de Gobierno Ena Von Baer señaló que se está avanzando en acercar un diálogo más allá de las diferencias que surgen en la coalición por el cambio.

De esta forma, en la reunión de este lunes participaron los presidentes de los partidos de Gobierno, los jefes de bancadas de la cámara y de comisiones del Senado para analizar las instancias de coordinación política que erradiquen las críticas públicas en contra del ejecutivo.