Los coletazos de polémica generada en el duelo de vuelta de octavos de final entre Universidad de Chile y el cuadro peruano Alianza Lima siguen generando consecuencias.

Pelusso

Imagen Archivo | udechile.cl

Hoy, el presidente del equipo limeño Guillermo Alarcón, informó al portal del diario El Comercio que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no aceptó impugnar el partido, pero sí suspendió provisoriamente a Gerardo Pelusso, técnico de la “U”, y a su preparador fisico Javier Carballo, por los hechos ocurridos en el encuentro.

Recordemos que al final del partido, se anuló un gol de Universidad de Chile en los descuentos del segundo tiempo, por supuesta posición de adelanto, pero tras los reclamos de Pelusso al guardalínea y al árbitro el gol se validó, provocando la furia peruana y el reclamo posterior al ente regulador del fútbol sudamericano.

Por esta razón, ni Pelusso ni Carballo podrán dirigir mañana en Río ante Flamengo, ni en el partido de vuelta del próximo jueves 20 en Santa Laura.

También será investigado el árbitro del juego, el ecuatoriano Carlos Vera, quien no puso en su informe los reclamos de la gente de Universidad de Chile.

En declaraciones a Emol, Federico Valdés, presidente de Azul Azul, señaló que no han sido informados oficialmente de esta resolución.

Revisa la resolución de Conmebol a continuación.

Resolución

Imagen: ElComercio.pe