Con riesgo vital y conectado a un ventilador mecánico se encuentra un hombre, que resultó con serias quemaduras, tras intentar quemar la casa de una prima, en La Unión.

Se trata de un hombre identificado como Domingo Fuentes, quien luego de cometer el hecho fue detenido por Carabineros. El sujeto entregó su declaración y fue trasladado al Hospital Regional de Valdivia.

Pero su situación se agravó, perdiendo la conciencia y manteniéndose ahora conectado a un respirador artificial, mientras se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Tratamiento Intensivo del principal recinto asistencial de la zona.

Todo ocurrió cuando el imputado llegó en estado de ebriedad hasta la casa de la afectada, identificada como Lucy Fuentes, en el sector de Huillinco.

La mujer expulsó al hombre, quien regresó con una botella con bencina y combustible, que lanzó a la estufa encendida, indicó el Fiscal Raúl Suárez.

Domingo Fuentes fue alcanzado por las llamas, resultando con cerca del 45% de su cuerpo quemado. Pese a ello, con un cuchillo dio 2 cortes a la mujer, pero luego fue retenido por vecinos.

El profesional dijo a La Radio que está a la espera de la mejoría del imputado, para ser formalizado por los delitos de incendio y homicidio frustrado.