La Policía colombiana capturó a 13 presuntos guerrilleros de las FARC en un campamento que descubrió en una apartada zona rural del suroeste del país, informó el martes el organismo.

La operación contó con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea que transportaron a los efectivos policiales hasta el campamento de las FARC, donde los guerrilleros se enfrentaron con disparos de fusil a los uniformados, mostró un video de la Policía de esa acción.

El campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxista), estaba mimetizado entre la vegetación en una región del departamento (provincia) del Valle.

El general Luis Gilberto Ramírez, director de la Policía Criminal (Dijín), dijo a periodistas que los capturados son integrantes del frente 30 de las FARC y que en el campamento se encontró información que comprueba que recibía ingresos producto del narcotráfico.

Las FARC es la guerrilla más antigua de Colombia con 45 años de sangrienta lucha armada contra el Estado. El presidente Álvaro Uribe ha enfocado principalmente su política de mano dura contra esa organización.