Notas


Bombero prófugo tras ser acusado de saquear CGE en Talcahuano se entregó a la justicia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El bombero de la Tercera Compañía de Talcahuano, Fernando Altamirano, de 18 años, se entregó a la justicia luego de encontrarse en calidad de prófugo por no cumplir la prisión preventiva dispuesta por el tribunal.

Recordemos que Altamirano junto a otros 6 voluntarios fueron acusados de saquear las oficinas de la Compañía General de Electricidad (CGE), ubicadas en las cercanías al cuartel, a bordo de un carrobomba el día del terremoto.

El bombero prófugo no asistió a la formalización ni a las audiencias posteriores, ni siquiera a la de lectura de veredicto condenatorio. Los funcionarios fueron condenados a 541 días de presidio remitido, es decir, cumplen sentencia en libertad.

Se espera que Fernando Altamirano pase a control de detención y luego pase a un juicio abreviado, donde será condenado a la misma pena que sus compañeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados