Notas


Benedicto XVI: El tercer secreto de Fátima es el sufrimiento de la Iglesia por escándalos sexuales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras arribar a Portugal, el papa Benedicto XVI declaró que la interpretación del tercer secreto de Fátima podría contener el sufrimiento de la Iglesia y el papado debido a los recientes escándalos de abuso sexual que han afectado a la institución religiosa.

Benedicto XVI | Wikipedia

Benedicto XVI | Wikipedia

“Lo que podemos ver (en el Tercer Secreto) son las predicciones del sufrimiento de la Iglesia”, dijo el líder del catolicismo en declaraciones recogidas por Peru21.pe, recalcando al mismo tiempo que la crisis desatada por los escándalos obligó a admitir la “aterradora verdad” de que la la mayor amenaza para Iglesia proviene del pecado dentro de ella misma.

Benedicto XVI llegó a tierras lusitanas precisamente con la intención de visitar el santuario de Fátima, donde se dice que la Virgen se habría aparecido a 3 niños pastores en seis ocasiones durante 1917.

En tanto el tercer secreto fue develado en 2000, que el Vaticano inicialmente interpretó como el intento de asesinato del papa Juan Pablo II en 1981.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados