Notas


Acusan que militares venezolanos estarían inscritos en partido de Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Bandera de la república de Venezuela

La constitución venezolana impide militancia poltica de militares

Militares venezolanos serían miembros del Partido socialista (PSUV, en el poder), lo cual viola la Constitución, aseguró la directora de la organización Control Ciudadano, Rocío San Miguel, quien dijo este martes sentirse amenazada tras formular estas denuncias.

Según la experta en cuestiones militares, en la página en internet del Consejo Nacional Electoral (CNE) aparecen los nombres de unos 30 militares en activo como miembros del PSUV.

“¿Es que acaso ya debemos acostumbrarnos los venezolanos a la existencia de un partido armado de la revolución, dirigido por generales de la República?, se preguntó San Miguel, instando al gobierno a “iniciar un procedimiento de control democrático”.

El artículo 328 de la Constitución venezolana establece que las Fuerzas Armadas son “una institución esencialmente profesional, sin militancia política”.

Diversos portavoces del PSUV han desmentido estas acusaciones. “Son mentiras que se van a repetir a lo largo de la campaña política opositora”, aseguró a la prensa William Lara, gobernador del Estado Guárico y dirigente del partido oficialista, refiriéndose a las elecciones legislativas del próximo septiembre.

Este martes, San Miguel acudió a la Fiscalía a denunciar el “hostigamiento” al que dice se está viendo sometida por haber formulado estas denuncias. Entre ellas, se refirió a llamadas intimidantes, seguimiento e insultos desde la televisión estatal.

Las fuerzas armadas venezolanas son calificadas por ley de “bolivarianas”. Además, usan en sus actos públicos la consigna “Patria socialista o muerte. ¡Venceremos!”, utilizada por el presidente Hugo Chávez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados